Nuevo subsidio Doble para vivienda

El Doble Subsidio para Vivienda llegó para que cumplas tu sueño de vivienda propia

Para la mayoría de hogares colombianos no es secreto que en la actualidad la oportunidad de obtener una vivienda propia es cada vez más fácil, pero qué pensarías si te contaremos que ahora no solo podrás acceder a un subsidio por parte del Gobierno Nacional sino a dos,  gracias a las Cajas de Compensación familiar. Conoce en esta nueva entrada 5 puntos claves para entender el Nuevo Doble Subsidio de Vivienda

¿Qué es el Doble Subsidio o de Concurrencia y de qué se trata?

Esta nueva ayuda implementada por parte del Gobierno Nacional, llega para apoyar a los ya presentes subsidios otorgados tanto por el Estado como las Cajas de Compensación para la compra de vivienda propia Tope VIS por parte de los hogares colombianos, es algo así como otro «empujoncíto» al cual pueden acceder las personas que deseen adquirir casa o apartamento propio y  no posean un ingreso mayor a 2 SMMLV.

¿Qué se necesita para acceder a este nueva ayuda para comprar vivienda?

Como te veníamos mencionando,  esta nueva opción  llega a ser un respaldo en la ya oferta disponible de subsidios para la compra de vivienda propia otorgada por parte del Gobierno Nacional,  lo que significa que con las ayudas que ya se cuentan vigentes lo que entrarías a realizar es sumarle, al subsidio VIS, que se asigna actualmente  el de la Caja de Compensación familiar.

cómo comprar vivienda con subsidio

5 Puntos esenciales que te harán entender mejor los requisitos que necesitarás para obtener este Nuevo Doble Subsidio

  1. Tus ingresos económicos deben no ser mayores a 2 SMMLV,  lo cual corresponde a $ 1’656.232 aproximadamente.
  2. La vivienda que elijas en el proyecto de tu preferencia debe corresponder a las  características que  se encuentren disponibles en el programa de Mi Casa Ya, si aún no sabes de cuales te mencionamos, haciendo clic aquí te contamos más sobre cómo acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno.
  3. Este Subsidio de Concurrencia viene a ser el complemento ideal para que junto a los otorgados por las Cajas de Compensación y el de Mi CasaYa,  puedas acceder a ambos para adquirir tu hogar propio.
  4. Quien sea el o la postulante del hogar deberá haber iniciado de manera previa un plan de ahorro para adquirir vivienda propia.
  5. El hogar postulante no deberá ser titular o haber sido  beneficiario de algún subsidio familiar de vivienda. Ya sea  Fondo Nacional de Vivienda,  antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana (Inurbe), Anterior Caja Agraria, Banco Agrario entre otros. (Conoce mejor el decreto del Ministerio de Vivienda  que lo reglamenta aquí)

 

Llegó el momento de empezar tu ahorro y aprovechar esta gran oportunidad que están brindando tanto el Gobierno como las Cajas de Compensación familiar para que los hogares colombianos puedan acceder a su vivienda propia. Ten presente que en la actualidad las facilidades para que asegures tu futuro y el de tu familia a través de un bien inmueble son cada vez más, no la dejes pasar.

¡Si deseas conocer nuestro próximo lanzamiento Regístrate haciendo clic Aquí!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *