En la actualidad este inmueble se ha convertido en uno de los más cotizados del sector inmobiliario, en su mayoría por el público más joven, ya que su practicidad, ubicación estratégica y precios accesibles hacen de esta vivienda la opción soñada por aquellos interesados en vivir un nuevo estilo de vida.

 

¿Qué es un apartaestudio?

El apartaestudio es básicamente una vivienda más pequeña de lo normal, no suele pasar de los 40 metros aproximadamente. Su estructura se basa en la unificación de los espacios, es decir, la cocina, sala y dormitorio comparten un solo espacio, sin la necesidad de divisiones.

 

¿Para quienes son ideales los apartaestudios?

Este tipo de inmueble están pensados para que vivan en ellos principalmente estudiantes, solteros y solteras, extranjeros, personas que quieran independizarse o que quieran llevar una vida sin complicaciones y con comodidades.

 

Sus Ventajas

  • Son muchos los beneficios que tendrás al vivir en un apartaestudio, aquí te mencionamos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

 

  • Suelen estar ubicados en zonas comerciales, universitarias o empresariales, por lo tanto es una ubicación estratégica para ahorrar tiempo y dinero en transporte.
  • Al ser tan pequeño, podrá brindar mayores facilidades en cuanto al mantenimiento, menos desgaste en la limpieza de tu hogar y podrás tener la sensación de un espacio acogedor, lleno de tranquilidad y comodidad.
  • La decoración puede llegar a ser más organizada, ya que no se necesitarán de muchos muebles para llenar el espacio, serán más funcionales y que puedan darle un toque único.

 

Aumenta el interés en los apartaestudios

En los últimos años se ha incrementado la búsqueda de vivienda en un 15% tanto en la Capital como en las importantes ciudades del país, en el periodo de marzo a agosto del año pasado. Durante el 2020 según un estudio realizado por Fincaraiz.com.co y Catastro Bogotá, la búsqueda de inmuebles generó un especial interés en Bogotá y más por la pandemia generada por el COVID-19.

 

Los apartaestudios tuvieron una evolución significativa en su interés, aumentando de 800 mil a 1 millón de búsquedas mensuales en el periodo de mayo y agosto del 2020. Uno de los aspectos más importantes que arrojó el estudio, es que las personas buscaron desde el comienzo de la pandemia un 19% del crecimiento de búsqueda, apartaestudios en arriendo, en comparación a venta que dio un 10%.

 

 

 

Por otro lado, un factor determinante a la hora de arrendar o comprar un apartaestudio es conocer que tanto ha variado el precio del m² durante la pandemia. En el caso de venta, las tres principales localidades que más variaron en su valor fueron: Suba, que aumento de 5 millones a 5.4 millones, con una variación de 8.6%, luego aparece Usaquén que pasó de 5.9 millones a 6 millones, con una variación de 2,0% y por último Engativá que no presentó variaciones en el valor del m², ya que se mantuvo en 4.5 millones.

 

Pongámoslo en un caso práctico, si el valor por metro de un apartaestudio de 30 m² era de 5 millones en Suba antes de la pandemia, su precio promedio de mercado era de 150 millones de pesos, con el crecimiento del valor del m2 en pandemia que presentó la localidad de 5 millones 400 mil pesos, el apartaestudio, aumentaría su precio a 162 millones de pesos, por lo que la inversión es sumamente positiva.

POR: blog.fincaraiz.com.co: https://blog.fincaraiz.com.co/consejos-de-vivienda/apartaetudios-opcion-para-vivir/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *