Actualmente, el 18,5 % de la población colombiana la componen los jóvenes entre 18 y 28 años. Esta población, a su vez, registra el 41,1 % en la participación de compradores de vivienda de interés social (VIS).

Si tienes entre 18 y 28 años y sueñas con tener vivienda propia estarás a un paso de hacer realidad ese sueño. Aquí encuentras una guía para que sepas cómo hacerlo.

‘Jóvenes Propietarios’ es el nuevo programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los interesados que están en este rango de edad a cumplir con la meta de comprar vivienda en el país.

¿En qué consiste este subsidio de vivienda VIS?

Consta de cuatro componentes:

  1. Permitirá tener condiciones más favorables para acceder al crédito hipotecario a través del FNA, con una tasa preferencial desde 6,8%.
  2. Permitirá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.
  3. El Gobierno Nacional servirá de fiador.
  4. Se ofrecerá acompañamiento en todo el proceso, en alianza con Colombia Joven, mediante un canal de atención personalizado.

“Por ejemplo, si un joven compra una vivienda de $136 millones y adquiere un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por $82 millones, pagará una cuota mensual cercana a los $421 mil pesos”, explicó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

 

¿Qué ventajas ofrece para los créditos hipotecarios?

A través del Fondo Nacional del Ahorro, se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de vivienda de interés social (VIS). Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingreso entre 0 y 2 salarios mínimos.

¿Qué tipos de vivienda aplican al programa?

Únicamente aplica para la compra de vivienda nueva, en el segmento de vivienda de interés social.

¿Quiénes pueden aplicar?

Los jóvenes entre 18 y 28 años.

Recuerda que para aplicar no necesitas de intermediarios, ni pagar por formularios.

POR: Metro Cuadrado Mayo 2021 https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/asi-podras-acceder-al-subsidio-de-vivienda-vis-si-tienes-entre-18-y-28-4211