Mi Casa Ya

Ahora las familias Colombianas, más cerca de cumplir el sueño de tener casa propia. Conoce los nuevos subsidios vigentes del programa Mi Casa Ya.

Mi Casa Ya es un programa del gobierno, creado con el fin de promover, brindar la oportunidad y facilitar la compra de vivienda propia por medio de subsidios como: Mi Casa Ya ahorradores, Mi Casa Ya cuota inicial, Mi Casa Ya a la tasa de interés VIP, VIS y Mi Casa Ya a la tasa de interés No VIS.  Este beneficio se concibió inicialmente para todas las familias colombianas que tuvieran ingresos desde los 2 SMLV en adelante, y que continuamente cumplieran con los requisitos específicos según el tipo de subsidio que desearan adquirir. Sin embargo, esto cambió el pasado 3 de mayo.

El decreto 729 deMi Casa Ya 2017 del ministerio de vivienda, ciudad y territorio modificó las condiciones para el acceso al programa de promoción de adquirir Vivienda de Interés Social – Mi Casa Ya, por lo que muchas familias tendrán más oportunidades para obtener su casa propia. Los nuevos beneficios y recursos fueron generados al subsidio a la Tasa de Interés y el subsidio de vivienda familiar.

Reformas del decreto 729 de 2017 en el proyecto del gobierno Mi Casa Ya

  1. Se amplía el periodo de ejecución del programa Mi Casa Ya hasta el año 2019.
  2. Incluye la modalidad de leasing habitacional, en el cual se logra que el crédito otorgado para la vivienda sea hasta del 100% del activo financiado.
  3. Vincular a familias con ingresos de entre dos (2) y cuatro (4) smlmv lo cual significa incluir un segmento poblacional con capacidad de ahorro.
  4. Para las familias con ingresos de dos (2) SMLMV =$1.475.434 de 2017 se les podrá otorgan el subsidio hasta de (30) SMLMV =$22.131.510 para el 2017
  5. Para las familias con ingresos superiores de dos (2) Salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV =$1.475.434 para el 2017 y hasta de cuatro (4) SMLMV =$2.950.868 de 2017 se les podrá otorgar el subsidio de (20) SMLMV =$14.754.340 para el 2017
  6. El valor de la Vivienda de Interés Social (VIS) del programa Mi Casa Ya se mantendrá en los 135 SMLMV que equivale a los =$93’076.425 pero también podrá estar por debajo de los 70 SMLMV =$48’261.850

Gracias a esta nueva oportunidad que ofrece el Gobierno con su programa Mi Casa Ya, muchas familias Ibaguereñas podrán hacer sus sueños realidad. En Constructora Torreón, contamos con 6 proyectos: Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Casas y apartamentos), Torreón de Varsovia, Torreón Buena Vista de la Pola, Torre empresarial y conjunto residencial Santa Mónica, Torreón de Belén y Torreón Altos de la Pola en los que es aplicable el subsidio por medio de la tasa de interés. Además, el subsidio de vivienda familiar MI CASA YA aplica para proyectos como Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Apartamentos).

Tener vivienda propia es el sueño de toda familia. Ven, conoce cada uno de nuestros proyectos, aprovecha este gran beneficio y hagamos de este sueño una realidad.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *