A la hora de buscar un lugar donde vivir, siempre aparece una duda que te ayudaremos a resolver, esta es, ¿Cuál es mejor, casa o apartamento?, Para resolver esta duda debemos tener en cuenta diferentes factores, ya que no a todas las personas les conviene el mismo lugar, todo depende de los gustos particulares. En este artículo daremos unos tips para que sepas cuál es el mejor para ti.

Casa o apartamento

Los pro y los contra de un apartamento

Una de las principales razones por las que alguien rechaza un apartamento es porque son considerados más pequeños que una casa y aunque esto no siempre es cierto, hay muchas personas que prefieren lugares pequeños, ya que son más fáciles de mantener.

La disponibilidad de espacio

Deberás aprender a sacarle el mayor provecho a los espacios. Estas ideas te ayudarán a encontrar una manera para ahorrar espacio en tu apartamento:

  • Utiliza muebles de pared, esto dará la impresión que el lugar es más grande.
  • Si utilizas tonalidades de colores claros, ayudará a que la percepción del lugar sea más amplia.

casa o apartamento

Localización

Muchas veces en las mejores ubicaciones de la ciudad encontramos solo apartamentos, entonces el problema del espacio pasa a un segundo plano ya que la ubicación nos beneficiará en todos los aspectos. Es muy probable que las personas que prefieran vivir en apartamentos, encuentren mejores locaciones que personas que prefieren vivir en casas. Así que es muy importante que te tomes el tiempo que seleccionar el lugar y el espacio que se ajuste a tus necesidades.

Vecinos

Cuándo estás pensando en si escoger casa o apartamento, los vecinos son parte importante en esa decisión. En un apartamento estarás rodeado de vecinos y será inevitable no encontrártelos de frente. Si eres de esas personas a las que le gusta mucho la tranquilidad y la privacidad, tal vez una casa sea la mejor opción para ti. Por otro lado, si eres una persona sociable y te gusta estar en contacto con los demás el apartamento sería perfecto.

casa o apartamento

Seguridad

En cuanto a seguridad, los apartamentos pueden ser una buena opción:

  • Ahora muchos apartamentos cuentan con guardas de seguridad que se encuentran en la recepción y controlan el ingreso a los apartamentos.
  • Muchos lugares de apartamentos cuentan con una puerta principal muy segura con la que solo se puede tener acceso por medio de un código o una tarjeta.
  • Es menos probable que un posible ladrón entre a algún apartamento con tantos vecinos cerca.

casa o apartamento

Ahora, una casa:

  • Existen conjuntos cerrados, de casas, que cuentan con una empresa de seguridad y ayudan a controlar el ingreso al lugar.
  • Adquirir alarmas o cámaras de seguridad sería una buena idea ya que te ayudarán a mantener el lugar seguro.
  • Si cuentas con mascotas, como perros, estos te ayudarán a alertarte de la presencia de alguien extraño en los alrededores de la casa.

Mascotas

Las personas que son amantes de las mascotas encontrarán más problemas a la hora de tener una en un apartamento. Primero, existen lugares en los que está prohibido tener mascotas. Segundo, si te gustan los perros grandes, será muy difícil ya que el animal estará en un lugar con poco espacio y eso puede ser molesto tanto para ti como para la mascota. Un gato o un animal pequeño puede ser una buena opción para un apartamento. En caso que quieras mascotas grandes, la casa sería una buena opción.

casa o apartamento

Los pro y los contra de una casa

Fiestas

Las casas son lugares perfectos para las personas que disfrutan tener fiestas o reuniones familiares, ya que contará con mayor espacio y será más cómodo para que todos puedan asistir y disfrutar. Atender a las personas será mucho más agradable si tienes un jardín, dormitorios donde puedan descansar y mucho espacio en general donde las personas puedan estar.

Mantenimiento y limpieza

Tener un lugar más grande significaría mayor sacrificio a la hora de mantenerlo limpio y en buen estado. Debes tener en cuenta lo fácil que es limpiar un apartamento pequeño, en la casa tendrás ventanas que limpiar, pisos más amplios que aspirar y también tendrás las zonas de jardines y demás por las cuales preocuparte.

casa o apartamento

Privacidad

En una casa tendrás mucha más privacidad, no te encontrarás tan frecuentemente con vecinos, ni personas curiosas mirando que haces o que dejas de hacer.

En conclusión, a la pregunta ¿Qué es mejor, casa o apartamento? la respuesta sería, depende, todo depende de los gustos particulares de la persona y de el lugar en el que se sienta cómoda, cada espacio trae sus responsabilidades pero escoger bien depende de ti. Aquí encontrarás diferentes opciones para que escojas la mejor para ti.

Entradas recomendadas