Comprar vivienda desde el exterior en Colombia posee múltiples beneficios desde valorizar tus inversiones,   al ser un país el cual se encuentra en vía de expansión  hasta adquirir por un muy buen precio todo lo relacionado con bienes raíces. Conoce en esta guía practica cómo hacer posible tu sueño de vivienda propia desde el extranjero.

Comprar vivienda desde el exterior,  más sencillo de lo que se cree.

Comprar vivienda desde un país extranjero en Colombia, brinda múltiple beneficios pues este al ser uno de los países de la región suramericana con mayor variedad de oferta en el sector inmobiliario y mejor proyección económica , permite que no solo lo terrenos o predios mantengan su precio base sino también que la valorización de estos  aumente de manera paulatina con el paso de los años.

Lo que debes que saber antes de comprar vivienda desde el exterior en Colombia

Cumplir tu sueño y el de tu familia al momento de invertir en vivienda desde el exterior es cada vez más fácil,  pues no solo las múltiples opciones para acceder a créditos desde otras latitudes están cada vez más dispuestas,  sino también la diversidad actual de  programas por parte de las distintas entidades te permitirá escoger la que mejor se acomode a tus necesidades.

3 Cosas a tener en cuenta antes de pensar comprar vivienda desde el exterior :

comprar vivienda desde el exterior en Colombia

  1.  Tu estatus migratorio, para acceder a cualquier crédito desde el exterior en tu país de origen, en este caso puntual Colombia, debes encontrarte de manera legal en el país extranjero en el cual te encuentres.
  2. En algunas entidades bancarias si deseas realizar tu inversión en materia de vivienda y deseas acceder a un crédito con una de las entidades bancarias del país debes de poseer nacionalidad Colombiana.
  3. Debes tener claro que  los requisitos para acceder al crédito varían según la entidad crediticia  elegida y en algunas de ellas deberás poseer una persona apoderada en el país en el cual deseas efectuar el negocio.

Entidades bancarias y programas disponibles para acceder a créditos de vivienda desde el exterior:

No cabe duda que al momento de pensar en comprar un inmueble la mayoría de personas poseen  un sin numero de dudas, las cuales sino encuentran respuesta rápidamente  posiblemente le hagan desistir de acceder a su vivienda  propia,  pero tranquil@ si este es tu caso y te encuentras viviendo en el exterior y deseas adquirir vivienda en Colombia  a continuación encontrarás las entidades bancarias y programas disponibles para tramitar un inmueble desde el extranjero. 

Como te  mencionamos  anteriormente para comprar vivienda desde el exterior en Colombia posees dos opciones crediticias bastante fáciles y lo más importante seguras para iniciar tus ahorros o adquirir un crédito hipotecario que a la final será lo que te permitirá comprar el inmueble deseado, a continuación te contamos las entidades disponibles y programas disponibles con las características generales del producto que ofrecen: 

FNA (Fondo Nacional Del Ahorro) – Colombianos en El Exterior 

¿En qué consiste?

Su dinámica de operación es bastante sencilla:

    1. Debes recibir en algunos de los 62 países en los cuales poseen cobertura, algunos de los principales países en donde se encuentran un gran numero de connacionales y los cuales se encuentran en su listado son: Chile, España, ArgentinaComprar vivienda desde el exterior con el FNA, Estados Unidos,Francia y Canadá.
    2. Afiliarte al FNA, para ello deberás diligenciar el Formulario Único de solicitud de afiliación el cual deberás de enviar junto a tu documento de identidad, la ID del país en el que te encuentres, si la posees, y enviarlos al correo oficial de la entidad afiliacion@fna.gov.co​​ . 
    3. A continuación en un promedio de 8 días hábiles,  un asesor encargado por parte de la entidad, te contactará vía vídeo llamada de WhatsApp validará la información y documentación que previamente has diligenciado en el correo.

Una vez hayas llevado acabo los anteriores pasos el FNA te  notificará vía correo electrónico, que la afiliación ha sido exitosa y podrás iniciar el ahorro para tu vivienda propia.  Para conocer en qué entidad del exterior puede hacer el abono de sus ahorros visité la página oficial del FNA- Colombianos en el exterior. 

Bancolombia

Comprar vivienda desde el exterior con Bancolombia

Esta entidad bancaria es una de las preferidas por las personas jóvenes para adquirir sus cuentas de ahorro debido a los diversos canales electrónicos disponibles para realizar pagos, transferencias o solo conocer sus estados financieros; su modalidad de crédito hipotecario para comprar vivienda desde el exterior en Colombia de Bancolombia posee 3  características que quizá podrían interesarte:

  1. La persona que desee aplicar al crédito hipotecario puedes ser una persona  casada con un connacional o de ser nacional colombiano.
  2. Tendrás la opción de acceder a un crédito de hasta a un 70% para adquirir tu vivienda con ingresos familiares de 3 SMMLV. ( Salarios Mínimos Legales Vigentes)
  3. Igualmente si posees un patrimonio superior a los $110.498.000 o realizas tu declaración de renta en Colombia la entidad bancaria  te entregará anualmente un documento que te permitirá disminuir la base gravable para la retención a la fuente.

Davivienda

Inversión en vivienda con DaviviendaEs una de las empresas tradicionalmente escogida por los colombianos  al momento de adquirir su vivienda propia, gracias a sus diversos convenios con entidades internacionales, tres de sus características que podrían ser de tu interés al momento de realizar tu inversión inmobiliaria desde el extranjero en Colombia con Davivienda son:

  1. Para realizar tu proceso de compra desde el  país extranjero este se realizará solo mediante un Broker*(Institución o agente crediticio que a cambio de una comisión desarrollará todo el proceso legal) , por ejemplo: Viste proyectos en Ibagué y decidiste que X proyecto sería el ideal para tu inversión,  allí es cuando te diriges a la entidad asociada e inicias el proceso para hacer tu compra.
  2. Podrás aplicar a un crédito de hasta el 70% del valor del crédito hipotecario o hasta un 80% del Leasing Habitacional  en ambas opciones poseerás  las mismas políticas y beneficios.
  3. Para realizar tu proceso de compra  de vivienda desde el exterior  en Colombia deberás tener una persona apoderada en este ya que será quien realice los tramites en el país, en el caso de la persona que se encuentra en el extranjero será el Broker* quien realizará los tramites.

BBVA

comprar vivienda desde el exterior

Es otra de las entidades bancarias que te permite acceder a un crédito desde el exterior con modalidades de débito automático,  para adquirir tu vivienda desde el exterior  así mismo es  una de las predilectas por  quienes deseen acceder a vivienda con subsidio VIP o VIS otorgados por el Gobierno Nacional conoce tres de sus diferenciales:

  1. Adquirir vivienda VIS o VIP desde el exterior con esta entidad bancaria te permitirá financiar el crédito de tu inmueble VIS hasta un 80% y tipo VIP hasta un 70%.
  2.  Podrás solicitar el crédito de manera individual o como grupo familiar desde el exterior lo que posiblemente te brinde mayores facilidades de pago gracias al ser una inversión en familia.
  3. Al  momento de desear comprar vivienda desde el exterior en Colombia con esta entidad deberás además de nombrar un apoderado, adquirir un seguro de vida, terremoto e incendio vinculado al préstamo lo que protegerá tu inversión y la de tu familia.

Así que ya lo sabes comprar vivienda desde el exterior en Colombia en la actualidad  no solo posee diversas posibilidades y entidades dispuestas para cumplir tu sueño y el de tu familia sino también algunos de los subsidios otorgados por parte del Gobierno Nacional Colombiano, están dispuestos para que realices tu inversión.

Si deseas conocer un poco más sobre diversos proyectos en ciudades intermedias de alta proyección y cerca a las principales ciudades puedes conocer aquí los  proyectos en Ibagué ideales para tu inversión.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *