A la hora de buscar un nuevo lugar dónde vivir en Ibagué, debemos tener en cuenta diferentes factores para que este nuevo espacio no se convierta en una pesadilla sino que por el contrario sea un lugar que nos facilite las cosas, optimizando el tiempo al tener todo más cerca. En este artículo te compartimos algunos consejos para ayudarte a escoger el lugar ideal.

Escogiendo el mejor lugar, dónde vivir en Ibagué

Cerca al sitio de trabajo

Que esté cerca al trabajo es algo que debes tener en cuenta. Ibagué crece de una manera muy rápida y debido a esto te puedes encontrar con dificultades a la hora de movilizarte por la ciudad, siendo las horas pico los momentos donde la movilidad se complica aún más.

Al encontrar un lugar dónde vivir en Ibagué que esté cerca al sitio de trabajo te ahorrarás tiempo en el trayecto de la casa a la oficina, podrás volver al medio día a almorzar y tener algo de tiempo para descansar. Por otro lado  tendrás la oportunidad de usar medios alternativos de transporte, como la bicicleta y de paso cuidar el medio ambiente. En pocas palabras, a la hora de pensar en dónde vivir en Ibagué, uno de los aspectos a tener en cuenta es, ¿Qué tan lejos queda del sitio de trabajo?, así no tendrás que pasar horas en transporte público o en trancones. Si no tienes bicicleta, aquí podrás conocer sobre las nuevas estaciones de bicicletas públicas en Ibagué.

dónde vivir en Ibagué
Foto tomada de http://www.elolfato.com/habilitaron-primera-ecoestacion-de-bicicletas-publicas-en-ibague/

 

Que esté ubicado estratégicamente

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger dónde vivir en Ibagué es, qué lugares hay cerca. Es muy importante que la zona en la que vayas a vivir cuente con establecimientos básicos para facilitar la estadía. Encontrar cerca sitios como papelerías, centros comerciales, supermercados, tiendas, colegios y demás, harían de ese lugar el más indicado. También deberás tener en cuenta que la zona tenga cerca un hospital o una institución de salud.

Encontrar una vivienda con todas estas especificaciones es difícil, pero no imposible. Ten en cuenta que será el lugar donde vivirás mínimo seis meses, por ende es importante que sea perfecto en todos los aspectos.

dónde vivir en Ibagué

Un parque o un gimnasio para hacer ejercicio

El ejercicio siempre será importante para tu vida y tener un lugar dónde hacerlo es necesario. Por esta razón fíjate si la zona cuenta con un parque o un gimnasio cerca ya que te facilitará las cosas,  así dejarás de lado la excusa del tiempo y te pondrás en forma. Ahora, si lo que queda cerca es un gimnasio podrás ir sin ningún problema y después salir a trabajar. Ten en cuenta que a veces la mensualidad en un gimnasio es muy costosa, por eso vivir cerca a un parque puede ser la solución. En este lugar no te cobrarán nada, siempre va a estar abierto y si tienes hijos puedes ir a jugar con ellos. Aquí encontrarás algunos ejercicios que puedes hacer en un parque. 

Dónde vivir en Ibagué

Diferentes vías de acceso

Que el barrio en el que vayas a vivir tenga varias vías de acceso, esto es muy importante. Como decíamos antes, Ibagué es una ciudad que está creciendo rápidamente y los embotellamientos en barrios con pocas calles para el acceso son muy comunes. Por esta razón debes escoger una zona que cuente con diferentes vías de acceso, en la que no solo el transporte particular pueda circular sin problemas sino que también cuente con rutas de transporte público.

dónde vivir en Ibagué

 

Escoger el mejor lugar dónde vivir en Ibagué no es fácil, pero nos debemos esforzar para hacerlo bien. Consultar con constructoras e inmobiliarias de la ciudad y conocer qué proyectos se ajustan a tus necesidades es algo que puedes hacer, así lograrás sacar una lista de los lugares que te gustaron y compararlos para saber cuál es el mejor.

Entradas recomendadas