Muchas personas piensan que para convertir su casa o apartamento en un lugar amigable con el medio ambiente puede llegar a ser algo costoso ¡Pero no es así!. Si te interesa cuidar el medio ambiente entonces estos cinco tips serán de gran ayuda para ti. Puedes empezar por cambiar pequeños hábitos junto a tu familia o simplemente con tu pareja. Ahorrar energía, agua, evitar productos desechables entre otros, harán que ahorres más dinero en las facturas de los servicios públicos.

Con estos consejos podrás hacer tu vivienda amigable con el medio ambiente.

Un hogar amigable con el medio ambiente

Ahorra energía

Aamigable con el medio ambiente horrar energía es muy sencillo además haces que tu hogar sea amigable con el medio ambiente; empieza cambiando las bombillas incandescentes por bombillas LED´s, esta consume alrededor de 4W, su vida útil es mucho más larga que las bombillas antiguas. Si estas haciendo uso de algún aparato electrónico y no lo vas a utilizar más, desconéctalo, así ahorrarás energía y esto se verá reflejado  en tu factura.Aquí puedes encontrar otros beneficios de la bombillas LED´s  

TIP: ¡Recuerda también  desconectar los cargadores de celulares y portatiles!

Ahorra Agua

amigable con el medio ambiente

Existen muchas formas de ahorrar agua, puedes instalar ahorradores de agua en todas las llaves y regaderas. Cerrar la llave de la ducha mientras te enjabonas, al igual que cuando lavas los platos o mientras te cepillas los dientes, otra muy buena opción es reutilizar las aguas grises o jabonosas para regar las plantas o lavar tu automóvil; si tienes hijos habla con ellos y aconséjalos para que también te ayuden a convertir tu vivienda en una amigable con el medio ambiente.

No más productos desechables

Diariamente utilizamos muchos productos desechables que lo único que hacen es daño a nuestro entorno por esta razón te recomendamos implementar los siguientes hábitos en tu vida para que al igual que nosotros también tengas un lugar amigable con el medio ambiente.

amigable con el medio ambiente

  • ¿Eres amante del café? Te recomendamos reemplazar contenedores desechables por tazas o termos así podrás  tomar un buen café sin hacer daño al medio ambiente.
  • Si consumes mucha agua entonces lleva contigo siempre un envase el cual puedas rellenar, así evitaras comprar una botella de plástico.
  • Si utilizas servilletas de papel en tu casa o apartamento, cámbialas por servilletas de tela.

Separa la basura correctamente 

original Reciclaje selectivo de residuos

Al separar la basura correctamente puedes saber que se puede reutilizar y que desechar por completo para que afecte menos al planeta y logres el objetivo de hacer tu hogar amigable con el medio ambiente.

A continuación te explicaremos como hacer la clasificación de las basuras
  • Basura orgánica: Es toda aquella que proviene de organismos vivos, la que se puede descomponer como los huesos, cascaras de frutas, semillas y residuos de comida.
  • Basura inorgánica no reciclable: Aquí clasifican las colillas de los cigarrillos, pañales, toallas sanitarias, papel de baño entre otros.
  • La basura inorgánica reciclable: Latas de aluminio, cartón, empaque pet, papel, metales y vidrio.

Como padres de familia somos el ejemplo o modelo a seguir para nuestros hijos o hijas, así que lo que aprenden en su niñez se ve reflejado en su edad adulta; al generar nuevos hábitos y contribuir con el cuidado de la Tierra estamos también enseñándole a nuestros hijos que el lugar donde vivimos debe ser protegido.

Entradas recomendadas