Emblemática, cultural y llena de música, son grandes descripciones de aquella ciudad que es conocida por los colombianos como la «ciudad musical de Colombia». Ibagué fue fundada por el Español Andrés López De Galarza hacia 1550, y hoy en día considerada como una de las más antiguas del país.

Su ubicación estratégica recrea variedad de climas, fomenta el turismo y el desarrollo cultural; contando con una de las escuelas de música más importantes del país, el Conservatorio del Tolima, icono endémico para la formación constante de profesionales en este arte.

Ibaguépost 2

¡La localización privilegiada de Ibagué!

Ibagué enamora por su ubicación, ya que conecta con las tres principales ciudades del país, Cali, Medellín y Bogotá. Su posición geográfica permite un fácil acceso a zonas frías y cálidas, siendo Ibagué la puerta al Páramo del Tolima y al eje cafetero y paso obligado para muchos hacia la capital colombiana; además cuenta con variados afluentes hídricos y diversidad de fauna y flora.

Ibagué

Gran variedad turística

El turismo es un aspecto importante con respecto al crecimiento y el desarrollo local, incentiva  el empleo y la vida social activa de los ibaguereños.

Por eso los parques, calles y lugares de interé, se han transformado por medio del progreso colectivo de la región, han evolucionado poco a poco en pro del avance del país, pero cuentan con una memoria histórica intacta. Ibagué está llena de espacios en los que se forjaron ciudadanos y ciudadanas totalmente pijaos, que demuestran amor a lo que fuimos y lo que somos.

Grandes lugares que se  ven crecer junto con la ciudad, que recalcan la cultura y el amor propio a la región; entre ellos el Museo de Arte del Tolima, el Museo Panóptico, el teatro Tolima, la Concha Acústica, la Plaza de Bolívar, el Museo Antropológico, la Casa Jorge Isaac y sus variadas plazoletas como la Santa Librada y Andrés López de Galarza, son algunos de los iconos turísticos más relevantes de la ciudad,  sin dejar al lado que contamos con gran variedad y riqueza de sitios naturales para conocer, cuidar y compartir en familia, como el Jardín Botánico y por supuesto los corregimientos de Juntas y Villa Restrepo que hacen parte del Cañón del Combeima.

post 5post 3

 

 

 

 

 

¿Por qué elegir la ciudad musical?

El emprendimiento, la infraestructura, el desarrollo y la inversión hacen parte del crecimiento constante y el gran futuro que viene para Ibagué, siendo una zona óptima para la inversión y el mercado empresarial.

Ser parte de las plazas preferidas por los empresarios, ampliar la oferta educativa generando notables resultados positivos a nivel nacional, crear más oferta laboral para los ciudadanos gracias a su crecimiento en el mercado y de proyectos en el sector de la construcción, son algunas de las cualidades para elegir a Ibagué, donde se puede invertir en infraestructura y desarrollo. Aquí se construyen proyectos modernos que se ajustan a las necesidades de cada quien, pensando en el futuro de todos y todas, sin dejar de lado que Ibagué, hace tus sueños realidad.

“Vamos a seguir unidos y vamos a seguir uniendo a constructoras para llevar ese mensaje de que Ibagué es una excelente opción para invertir” palabras de Diego Camacho, Asesor Externo de Grupo Torreón.

Nosotros creemos en esto y en que juntos podemos seguir transformando la ciudad por eso buscamos a los clientes potenciales que están viendo en Ibagué una ciudad en transformación, en crecimiento en la cual es agradable invertir y que al compararla con una ciudad como Bogotá, hay mejor calidad de vida, mejor clima y la relación de precios es mucho mejor.

¡Una puerta que mostró a Ibagué!

post 10

Con la seguridad de que el trabajo en equipo llega mas lejos, nuestro Grupo Torreón en alianza con 5 constructoras más decidió llevar el mensaje de la transformación de Ibagué al XII Gran Salón Inmobiliario, realizado entre el 24 y el 27 de agosto en la Ciudad de Bogotá, un evento con más de 24 mil visitantes. Gracias al amplio espacio de Corferias, más de 200 expositores de talla nacional e internacional lograron un gran acercamiento con el mercado inmobiliario y por supuesto nuestra ciudad mostró lo mejor de sí.

En el evento las constructoras ibaguereñas lograron destacar y ser unos de los más imponentes y relevantes expositores de esta gran feria inmobiliaria, resaltando cada uno de los atractivos de la ciudad, así como lo afirma Janneth Cruz, gerente comercial de la constructora  Aranjuez, «quisimos explotar esa parte que no conoce la gente de Ibagué, aquí la gente no sabe que cuenta con termales muy cerca, qué hay un nevado, que tenemos cascadas, ríos y afluentes maravillosos para hacer pesca, para hacer deportes extremos».

La temática de cada stand, la unión y la organización para dar a conocer increíbles proyectos de vivienda, nos permitió mostrar a todos los asistentes de diferentes ciudades lo que realmente es Ibagué, y porqué actualmente es un verdadero placer invertir y hacer parte de esta maravillosa ciudad.

Ibagué

Te invitamos a conocer y vivir cada detalle de esta gran ciudad en crecimiento y desarrollo. 

Haz parte de nosotros, ¡Ibagué es la ciudad que vuelve tus sueños realidad!

Entradas recomendadas