1. CATEDRAL DE BRASILIA

La Catedral Metropolitana o Catedral de Brasilia es obra del arquitecto Oscar Niemeyer, creada en 1970  y destaca por sus 16 impresionantes columnas de hormigón. Mide 40 metros y su base circular mide cerca de 70 metros. Su interior, con capacidad para 4.000 personas, es todavía más espectacular por su vidriera que da la sensación de estar abierta al cielo.

  1. LAS LAJAS

El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es de estilo gótico del siglo XIV, está ubicada en el municipio colombiano de Ipiales y nada más verla impresiona por estar construida en un puente sobre el cauce del río y porque el ábside forma parte de la montaña que lo rodea.

  1. CATEDRAL DE SAL

La Catedral de Sal es obra del Arquitecto Roswell Garavito Pearl, en 1995, destaca por que está en el interior de una mina de sal y es única en su género en el mundo. Ubicada en la Sabana de Bogotá, Colombia. En su interior hay una colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol da un ambiente de profundo sentido religioso.

  1. HALLGRÍMSKIRKJA

Hallgrímskirkja es una iglesia luterana situada en Reikiavik ideada por el arquitecto  Guðjón Samúelsson. Su nombre es un homenaje al poeta religioso Hallgrímur Pétursson. Su mayor característica es que gracias a sus casi 75 metros de altura y a su situación en una de las zonas más altas de la ciudad se puede ver desde cualquier punto de la capital.

  1. LA SAGRADA FAMILIA

Todo un emblema de la Ciudad Condal, esta obra de Gaudí no deja indiferente a nadie por su estilo modernista y por su utilización de los símbolos. Si por fuera es capaz de dejar sin palabras, su interior es todavía más impresionante. Su construcción finalizará en el año 2026.

  1. IGLESIA DEL JUBILEO

En realidad es una Iglesia, pero también merece una mención. Se encuentra en Roma, es obra del arquitecto Richard Meier y se creó durante la celebración del Jubileo 2000 dentro del programa ’50 iglesias para Roma 2000′. La primacía del color blanco y el dominio de la luz sobre toda la construcción son sus más importantes características.

  1. SAN BASILIO

Sus formas y colores le otorgan un encanto especial. En plena Plaza Roja y justo al lado del Kremlin la mando construir Iván el Terrible y fue inaugurada en 1561. En todos sus años de historia ha sobrevivido a incendios, ha sido utilizada como establo por Napoleón y ha estado a punto de ser demolida por encargo de Stalin.

  1. NOTRE DAME

Este Patrimonio de la Humanidad fue el monumento más visitado del mundo en el año 2013.  Su mayor atractivo está en lo alto de sus torres que ofrecen una espectacular vista de la capital. Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

  1. CATEDRAL DE COLONIA

La Catedral de Colonia se sitúa a orillas del Rin y es uno de los monumentos más visitados de Alemania. Comenzó a construirse en 1248 pero no estuvo terminada hasta 1880. La altura de sus famosas agujas sólo es superada por otra catedral alemana, la de Ulm. Su mayor atracción turística, además de su belleza, son los restos de los Reyes Magos que se conservan en un enorme relicario de oro macizo.

  1. CATEDRAL DE AMBERES

La Catedral de Amberes es la más grande de Bélgica con sus siete naves y fue construida entre el año 1352 y el 1521. Se la reconoce rápidamente por su torre de 123 metros de altura y en su interior alberga obras de Rubens como La Elevación de la Cruz y el Descendimiento de la Cruz.

POR: EXKEMA 22 DE AGOSTO DE 2017 https://exkema.com/las-10-catedrales-mas-impresionantes-del-mundo/