https://www.freepik.es/fotos-premium/ciudad-inteligente-concepto-red-global_5545203.htm#page=1&query=casa%20inteligente&position=17

Usar las fotos de cada hospital del artículo

  1. THE EDGE, CALIFICADO COMO EL EDIFICIO MÁS INNOVADOR Y SOSTENIBLE DEL MUNDO (2008)

Monitoriza su actividad tiempo completo, después analiza y organiza lo que se da entre sus paredes. El atrio está cubierto con placas solares que producen más energía de la que consumen. Al norte, los 15 pisos de altura construidos permiten tener luz natural al interior; al sur están las zonas más pequeñas con el fin de dar sombra y masa térmica, y, en simultáneo, almacenar agua lluvia para usarla en los inodoros y en el riego de plantas y jardines.

  1. THE CRYSTAL – WILKINSON EYRE ARCHITECTS

The Crystal es una de las construcciones más sostenibles a nivel mundial. La factura anual de la calefacción es cero, emite 70% menos de CO2 que cualquier oficina y el 100% del agua de sus inodoros es reciclada. Algunas de sus características más importantes son: 1. Implementa bombas de calor de tierra para generar su propia energía. 2. Recoge el agua de lluvia para mantener los baños y el sistema de riego.

  1. SIEMENS HQ – SHEPPARD ROBSON

Logra un 63% de ahorro de energía y un 52% de consumo de agua en comparación con un inmueble de oficinas estándar de Abu Dhabi. La fachada está diseñada para reducir la conductividad térmica. Alrededor, un revestimiento de aluminio minimiza la cantidad de calor, mientras maximiza la luz mediante unas ‘aletas’ que se mueven para transformarse según la posición del sol.

  1. LA NUEVA SEDE DE LOS EMPLEADOS DEL PUERTO DE PORTLAND / ZGF ARCHITECTS

Los materiales que se usaron para la construcción de este edificio son reciclados y, además, pueden volver ser reutilizados. Tiene sistemas de calefacción y enfriamiento a partir de una fuente terrestre conectada mediante un circuito cerrado a 90 metros bajo tierra. Asimismo, el edificio puso en marcha un sistema para el reciclaje de aguas residuales y su posterior uso en los baños y torres de refrigeración.

  1. AL LEADENHALL – ROGERS STIRK HARBOUR + PARTNERS

responden a la temperatura y dirección del sol. En su interior alberga 293 medidores de energía, un sistema de recolección de aguas, ascensores inteligentes y una ventilación cada siete pisos para que el aire circule libremente.

  1. GLUMAC SHANGHAI – GLUMAC SHANGHAI

Cuenta con sistema de purificación de aire avanzado: informa la calidad del aire interior y exterior en tiempo real, y cuenta con un muro verde que ayuda a purificar el aire. Las mesas, sillas e incluso la alfombra se fabricaron a partir de materiales reciclados. La calefacción es a través de un suelo radiante, paneles de PVC en la azotea, agua individual y medidores eléctricos y de compostaje.

  1. THE BULLITT CENTER – MILLER HULL

Las características del Centro Bullitt incluyen energía neta cero, agua neta cero, carbono neto cero, inodoros de compostaje, materiales libres de tóxicos y más de 80% de luz diurna utilizando ventanas de alto rendimiento. Lo anterior, por medio de «productos disponibles» para cualquier proyecto de construcción.

  1. CLOVER NETWORK IN SUNNYVALE / INTEGRAL GROUP

Edificio fue modernizado con cristal pintado electrónicamente, ventiladores de gran volumen, un conjunto fotovoltaico en la azotea y un amplio aislamiento para lograr un diseño de factura neto de energía nula. Además, 86 ventanas inteligentes nuevas responden de manera casi automática a las condiciones exteriores.

  1. LEGION HOUSE AT LIBERTY PLACE / FRANCIS-JONES MOREHEN THORP (FJMT)

El aire acondicionado se proporciona en toda Legion House utilizando tecnología de haz frío. La ventilación que proporciona el sistema de vigas refrigeradas utiliza aire fresco exterior en un 100%, con el fin de mantener un nivel muy alto de calidad del ambiente interior.

  1. NREL’S RESEARCH SUPPORT FACILITY IN GOLDEN – RNL DESIGN

El edificio tiene un gran laberinto térmico bajo las dos alas de la oficina principal, el cual redistribuye pasivamente el calor de las soleadas fachadas orientadas al sur y el centro de datos del edificio a otras partes del mismo. Con ello se disminuye drásticamente la carga de enfriamiento del centro de datos durante todo el año.

POR: EXKEMA 2017 https://exkema.com/las-10-edificios-mas-inteligentes-del-mundo/