Hay algo que todas las personas tienen en la vida y son metas, esos pequeños escalones que cada ser humano va subiendo hasta llegar a alcanzar algún objetivo es claramente una de las motivaciones diarias de las personas sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas son iguales no únicamente por lo que se desea conseguir, sino por el tiempo que te llevará desarrollarlo bien sean tus metas a corto plazo o largo plazo. ¿Quieres saber cómo hacer que tus sueños sean realidades en este 2019? Sigue leyendo.
Haz de tus metas tu futura realidad
Tener metas es una necesidad básica que tenemos como especie, no solo por el hecho de superarnos como individuos sino por el impulso que estas nos dan para dar lo mejor de nosotros día a día sin embargo, es necesario tener en cuenta que difícilmente todas las metas las cuales hemos alcanzado hoy serían una realidad sin ayuda de nuestros compañeros de trabajo, amigos, familia y si es el caso pareja. Por eso es necesario que nos planteemos desde un inicio cuales son esos pequeños ascensos que nos llevarán a conseguir lo que queremos y cómo vamos a trabajar por ellos de la mano de las personas que nos rodean.
¿Pero cómo lograr establecer que nuestras metas a corto plazo se conviertan en nuestros triunfos futuros?
Con estos 3 simples pasos descubrirás la manera de hacer que tus metas a corto, mediano y largo plazo sean una realidad:
Diferencia tus metas de tus sueños
Los sueños y metas quizá nos sean muy similares no solo por el hecho de que son algo que queremos conseguir sino también porque hacen parte de esas aspiraciones que, a menudo a largo plazo buscamos desarrollar. Pero ¿En qué se diferencian las metas a corto plazo, mediano plazo o largo plazo con los sueños? Pues todo radica principalmente en el orden y paso a paso que ejecutamos paran hacer que ese sueño se convierta en una meta y esa meta en nuestra realidad.
Sí, plantearse metas realistas y por las cuales estés dispuesto a trabajar a diario son parte esencial de alcanzar eso que un día solo hacia parte de un sueño que algún en algún momento cumplirías; El pensar y elaborar un plan de acciones que te acerque poco a poco a esa meta a corto plazo hará que esta a mediano y largo plazo probable determine un mejor tiempo y esfuerzo.
Identifica las acciones que te demandan un reto
Si hay algo que debemos tener claro es el hecho de que aquellas metas que nos demandan un esfuerzo mayor son aquellas las cuales más nos interesa realizar sin embargo, no podemos olvidar que si estas son demasiado irrisorias o complicadas habrá un momento en el cual las desechemos; aquí el paso a tener en cuenta es actualizar el recorrido que te planteaste desde el inicio para hacer realidad este objetivo modifica la manera en la cual quizá esa manera de acción no te será efectiva por X situación.
Un ejemplo de ello puede ser el querer comprar tu nueva vivienda propia, pero para ello necesitas trabajar más horas extra lo cual significaría sacrificar algo de tu tiempo con tu familia o amigos para lograrlo, allí el paso a ejecutar sería el re organizar tus horarios revisar cuando tengas algo de tiempo libre, o esos momentos de ocio que usualmente se llegan a tener, para que los aproveches con tus seres queridos; y así lograr un equilibrio tanto emocional como económico.
¡Llegó el momento de tener vivienda propia desde 58 millones con Constructora Torreón, Inscríbete!
Estructura un plan de acción para tus metas
Para llegar aquí ya debiste haber establecido tus metas de forma clara y realista, y a realistas nos referimos con objetivos claros, que sabes que lograrás si estableces un orden y paso a paso en tu rutina; pues muchas veces esas grandes aspiraciones, que si bien pueden ser muy motivadoras al inicio se convertirán simplemente en un gran sueño que no se llegó a cumplir por una simple razón y es que el objetivo que deseábamos cumplir en esa meta a corto plazo era demasiado abrumadora para un lapso de tiempo tan corto.
Por eso si tu meta o sueño es comprar un carro, una casa nueva o realizar un viaje lo ideal sería que implementaras un crono grama de ahorro o de actividades que te acerquen a esta meta por ejemplo: Abrir una cuenta de ahorro programado, métodos de pago, ahorro en cuotas o hasta la ya bien conocida alcancía. Trabajar duro definitivamente te dará los frutos que deseas sin embargo, sino inviertes ese esfuerzo de la manera adecuada acabaras por no ver tus metas materializadas.
Así que ya lo sabes cumplir tus metas muchas veces es más una cuestión de organización y empeño que de suerte, anímate a trabajar por lo que quieres aplicando estos tres, simples pero valiosos pasos, en tu vida y haz realidad tus metas a corto plazo. Y como queremos ayudarte en tu meta de estrenar casa propia en el 2019 te dejamos nuestra hermosa, practica y útil alcancía para armar dando clic en el siguiente enlace http://bit.ly/HazTuSueñoRealidadAlcancia .
¡Sigue el siguiente paso a paso y empieza tu ahorro en este 2019 con nuestra practica alcancia!
Leave A Comment