https://www.freepik.es/fotos-premium/proteja-computadora-seguridad-red-proteja-su-concepto-datos-empresario-escudo-icono-proteccion_5348666.htm#page=1&query=seguro&position=0

Si usted aseguró su vivienda, pero la compañía no le respondió por los daños causados, accidentes y demás, usted puede quejarse. Para esto debe dirigirse ante la Superintendencia Financiera, y contar lo sucedido.

Para presentar su queja puede acudir directamente a la entidad o ingresar a su sitio web, dando clic aquí. En la página de la Superintendencia Financiera encontrará una pestaña para presentar quejas.

Al seleccionar esta opción se abrirá un formulario. Allí debe llenar su información personal: nombre, dirección, correo electrónico, número de identificación, departamento en el que vive y su teléfono. Después deberá elegir la pestaña queja contra entidades vigiladas y aclarar sí es la primera vez que reporta la situación.

Posteriormente, deberá escribir el nombre de la aseguradora y contar, en el recuadro asignado, la situación. En el formulario se permite anexar documentos como material probatorio.

Finalmente valide el captcha, código de comprobación dado por la plataforma, y acepte los términos y condiciones en los que permite que la entidad use su información para fines investigativos.

Una vez interponga la queja, esta será analizada según la ley. De acuerdo con Legal app, herramienta del Ministerio de Justicia, la Superintendencia Financiera le solicitará a la aseguradora información sobre los hechos relatados y si encuentra que la entidad ha atentado contra los derechos del consumidor, la sancionará.

POR: EL TIEMPO ABRIL 19 DE 2021 https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/que-hacer-si-no-responden-por-mi-seguro-de-vivienda-581990