¿Has escuchado alguna vez sobre los beneficios de las plantas en la vivienda? Si tu respuesta es no, pues aquí te recomendaremos algunas plantas para tu hogar y de paso te diremos cuáles son los beneficios de tenerlas al interior del mismo.

Las plantas ayudan a purificar el aire, esto es muy importante dado que muchos de nosotros pasamos gran parte del día encerrados en cuatro paredes; ayudan a reducir el estrés, tener plantas cerca de nosotros hace que se cree un ambiente más relajante; reducen la energía estática, debido a la capacidad que tienen  de genera humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a reducir la misma.

 

Plantas para tu hogar

Seis plantas que aportaran beneficios a tu vivienda

Las plantas para tu hogar también sirven para decorar cada uno de los espacios y esto es gracias a su delicadeza y belleza. En un estudio realizado por la Nasa recomiendan tener plantas en tu hogar para purificar el aire y hacer frente a la contaminación de este; a continuación te mencionaremos seis de ellas.

Cinta o mala madre 

plantas para tu hogar

Esta planta es efectiva para combatir contaminantes como el benceno,  proveniente de los gases producidos por los automóviles y motocicletas. Y el formaldehído compuesto químico que se encuentra en los desinfectantes usados en el hogar.

La cinta es una planta de fácil cuidado y es utilizada normalmente para decorar el hogar además ayudará a prevenir dolores de cabeza, náuseas y malestar general producidos por los anteriores contaminantes.

Potus o photos  

plantas para tu hogar

La potus es otra planta para tu hogar que limpia el formaldehído del aire; esta es de apariencia simple, puedes colgarla en tu sala o en el balcón de tu vivienda.

Si vives cerca de avenidas principales, esta planta es de gran beneficio puesto que ayuda a alimpiar el aire dentro de tu hogar de los nocivos gases vehiculares.

 

 

 

 

Dracaena marginata 

plantas para tu hogar

Como lo ves, esta es una hermosa y curiosa planta en donde el color verde domina en sus hojas, pero si te fijas bien puedes encontrar en los bordes un color rojizo; la planta puede llegar a medir hasta 4,5 metros, así que mientras está pequeña o si la adquieres tipo bonsai puedes ponerla en el centro de tu sala.

Esta planta aporta muchos beneficios puesto que ayuda a remover toxinas como el xileno que está presenta en la gasolina de los carros y tricloroetileno, sustancia que se encuentra en los productos utilizados para limpiar la grasa. La Dracaena, no necesita de mucha atención debido a que es muy resistente, soporta la luz directa del sol y también se acomoda a espacios con poca luz.

 

Hiedra 

plantas para tu hogar

Según la NASA esta planta es la más común en los hogares, debido a su increíble capacidad de filtrar el aire, te la recomendamos porque es fácil de cuidar y solo requiere de una exposición de mediana luz.

 

 

 

 

 

 

Mini cactus 

plantas para tu hogar

Como ya sabemos los cactus se encuentran en gran parte de los desiertos y con el tiempo han demostrado que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente, ahora son los más recurrentes a la hora de decorar el interior de las viviendas.

Sin embargo más allá de su simple función ornamental se ha demostrado que estas plantas para tu hogar o lugar donde trabajas deben ser fundamentales, debido a que son capaces de absorber las radiaciones de nuestros teléfonos móvil, computador y otros aparatos electrónicos contribuyendo al cuidado de nuestra salud.

 

Lengua de vaca o de tigre

plantas para tu hogar Su nombre científico es sansevieria trifasciata, esta planta es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire durante el día y en la noche bota oxigeno, así que considera tenerla en tu habitación ya que le daría un toque más fresco.

Conociendo ahora algunos de los beneficios que las planta aportan a tu hogar ¿qué esperas para tenerlas? anímate y haz que tu vivienda tenga un toque encantador y de paso cuidas la salud de toda la familia.

Entradas recomendadas