Cada vez están llegando más personas a la ciudad de Ibagué por la cercanía con Bogotá y también en búsqueda de un futuro debido al crecimiento que está presentando. Pero lo que muchos no saben es cuáles son los sitios turísticos de Ibagué, aquí te diremos qué puedes hacer en Ibagué para que disfrutes completamente de la ciudad musical de Colombia.

Sitios turísticos de Ibagué

Naturales

Ibagué tiene la suerte de contar con diferentes climas en la misma ciudad, es decir, si uno está en el barrio La Pola, el clima es fresco, por otro lado si te encuentras en el barrio Picaleña o el Salado el clima es completamente opuesto, esto es bueno porque hay espacio para todos los gustos. Por otro lado la diferencia de climas es importante a la hora de encontrar destinos naturales en la ciudad de Ibagué ya que el ecosistema varía dependiendo de la temperatura.

Cañón del Combeima

En el clima frío podemos encontrar como sitios turísticos de Ibagué, el Cañón del Combeima, un lugar muy apetecido por las personas de la ciudad para respirar aire nuevo. A tan solo unos 10 minutos del barrio La Pola encuentras la entrada a este espectacular lugar, con un clima muy parecido al de Bogotá es el mejor destino para escapar del calor que a veces hace en la ciudad de Ibagué.

En el Cañón del Combeima encontramos corregimientos como Villa Restrepo, un lugar famoso por sus eucaristías, el agua de panela que venden a ciclistas y turistas que llegan a este lugar y también porque desde ahí se puede ver el Nevado del Tolima  en todo su esplendor cuando el día está despejado.

sitios turísticos de Ibagué

Si se sigue subiendo llegamos a Juntas, este lugar es conocido por los restaurantes, su comida y por el mirador de los sauces desde el cual puedes ver gran parte del Cañón del Combeima. En Juntas también puedes disfrutar de un paseo de río y desde allí podemos llegar a lugares como «Termalito» una finca que cuenta con termales y zona de camping, esta queda aproximadamente a unas 2 horas caminando desde Juntas.

Más arriba encuentras un lugar llamado el Silencio desde el cual podemos subir al Nevado del Tolima, esta ruta es la más usada por los montañistas para llegar a la cumbre.

Payandé

Payandé, aunque no hace parte de Ibagué, puede ser considerado como uno de los sitios turísticos de la ciudad debido a lo cerca que se encuentra. A tan solo unos 30 minutos en carro se ubica este municipio del Tolima en el que podemos visitar las famosas «Cascadas de Payandé», las cuales quedan muy cerca de la plaza central. Si avanzamos un poco más llegamos a la zona de escalada de este municipio, un lugar muy apetecido por los escaladores colombianos, para llegar allí es necesario caminar unos 20 minutos desde la carretera principal, en este mismo lugar está la «Cueva del Mohan» donde se puede practicar torrentismo y otros deportes extremos.

sitios turísticos de Ibagué

Monumentos

En la ciudad de Ibagué contamos con varios monumentos los cuales se pueden ir a visitar. Primero está la Plaza de Bolivar, ubicada frente a la Alcaldía Municipal, allí encontrarás, los fines de semana, diferentes tipos de comida y atracciones para que lo niños se diviertan. En esta plaza también está la Catedral de Ibagué, la iglesia más representativa de la ciudad donde verás una escultura del Papa Juan Pablo II, es decir, si eres un buen católico es un lugar que no puedes dejar de visitar.

sitios turísticos de Ibagué
Foto por: www.ibague.net

El parque Murillo Toro es otra de las plazoletas que debes visitar, aunque en los últimos años ha sufrido bastantes cambios es un lugar que cuenta muchas historias, como la del palo de mangos, y otras que deberías escuchar.

Otro monumento de la ciudad es el parque de la música el cual se encuentra rodeado de instituciones que ayudan a darle a Ibagué el título de la ciudad musical de Colombia, estos son el Conservatorio del Tolima, el Conservatorio de Ibagué y la Sala Alberto Castilla, cuya construcción se dio entre los años 1932 y 1934, es considerada como uno de los lugares con mejor acústica de la región, haciéndolo perfecto para conciertos de los mejores músicos y orquestas a nivel mundial.

sitios turísticos de Ibagué

Y por último y no menos importante el Museo de Arte del Tolima (MAT), inaugurado en el año 2003 es uno de los sitios que se deben visitar, este museo ha albergado diferentes exposiciones que lo posicionan como un eje de turismo importante de la ciudad.

sitios turísticos de Ibagué

Centros Comerciales

Ibagué cuenta con un sector denominado como la «Milla de Oro» denominado así por el crecimiento económico que tuvo en  pocos años. Ubicado en la Calle 60ta entre Avenida Ambalá y Carrera 5ta, localiza los mejores centros comerciales de la ciudad, estos son el Centro comercial la Estación, el Centro Comercial Acqua y el Centro Comercial Multicentro. Lugares para hacer diferentes cosas como ir a cine, comer y pasar un buen rato.

sitios turísticos de Ibagué
Foto por: www.alaluzpublica.com

Aquí encontrarás ubicación de muchos de los sitios turísticos de Ibagué y opiniones sobre ellos.

Entradas recomendadas