Subsidio de vivienda del gobierno

¿Sabias que con el nuevo subsidio de vivienda del gobierno y los beneficios otorgados, es más fácil y rentable adquirir vivienda nueva que usada?

subsidio de vivienda del gobierno

La Constructora torreón te brinda la oportunidad de adquirir tu apartamento o casa con subsidio de vivienda del gobierno por medio de tu caja de compensación o los que adjudica el gobierno nacional.  MI CASA YA y los subsidios a la tasa de interés son aplicables para todos nuestros proyectos.

Actualmente contamos con 6 opciones de vivienda: Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Casas y apartamentos), Torreón de Varsovia, Torreón Buena Vista de la Pola, Torre empresarial y conjunto residencial Santa Mónica, Torreón de Belén y Torreón Altos de la Pola que son aplicables al subsidio de vivienda del gobierno por medio de la tasa de interés. Para Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Apartamentos) los subsidios de la Caja de Compensación y MI CASA YA te permitirán acceder a tu vivienda propia.

Subsidio de vivienda del gobierno MI CASA YA cuota inicial

Las personas interesadas en acceder al subsidio de vivienda del gobierno  por medio de MI CASA YA, pueden encontrar la opción cuota inicial, la cual aplica para el proyecto Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Apartamentos) y va dirigido a familias con ingresos de 2 y 4 SMLV = $1’475.434 y $2’950.868, para viviendas de interés social (VIS) entre los $51’640.190 y $99’591.795 y el beneficio de la cuota inicial de los subsidios serán hasta los 20 SMLV =$14’754.340, adicionalmente, el subsidio a la tasa de interés irá hasta el 4%.

Requisitos para obtener tu vivienda con MI CASA YA

  • Que pretendan adquirir vivienda cuyo valor sea superior a 70 SMMLV = ($48’261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV = ($93’076.425) en los departamentos que sean objeto del programa.
  • Que no sean propietarios de una vivienda.
  • Personas que no hayan sido beneficiarias de subsidio familiar de vivienda por parte del gobierno Nacional y la caja de compensación familiar, ni cobertura de la tasa de interés.
  • Que cuente con el cierre financiero aprobado y no salga como deudor moroso en ninguna central de información crediticia, para la adquisición de la vivienda (Crédito aprobado).

¿Cómo acceder al programa?

Subsidio de vivienda del gobierno

Las personas interesadas en acceder al programa MI CASA YA deben inicialmente buscar la vivienda nueva de su preferencia, una excelente opción es Torreón Quinta Avenida Santa Ana (Apartamentos). Una vez elegida la vivienda que desea comprar, la persona debe acercarse a la entidad financiera que desee o por el contrario al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar el crédito hipotecario.

Es importante recordar que este programa beneficiará a 130.000 familias entre el año 2015 y 2018.

¿Cómo adquirir tu apartamento en Torreón Quinta Avenida Santa Ana por medio del Subsidio Caja de Compensación?

Subsidio de vivienda del gobierno
Apartamento modelo Torreòn Quinta Avenida Santa Ana

 

  • La persona debe estar afiliada a una Caja de Compensación Familiar.
  • Tener conformado un núcleo familiar y habitar bajo el mismo techo.
  • El grupo familiar que solicite el subsidio debe tener ingresos iguales o superiores a 4 SMMLV.
  • Ninguna de las personas que conforman el hogar pueden ser propietarios de vivienda, finca o lote.
  • Ninguno de los integrantes puede haber recibido algún tipo de subsidio de vivienda.
  • La familia interesada en adquirir su subsidio debe aportar recursos propios para la compra de la vivienda.
  • El valor de la vivienda elegida no debe pasar de los 135 SMLMV

Las personas deben legalizar los requisitos antes mencionados y tener todos los documentos completos para radicar su solicitud de subsidio de vivienda y acercarse a su Caja de Compensación.

Subsidio MI CASA YA Tasa de Interés

Las personas interesadas en invertir en alguno de nuestros 6 proyectos   pueden hacerlo por medio del subsidio MI CASA YA Tasa de Interés, el cual aplica para viviendas nuevas urbanas en todo el territorio nacional  con un precio mayor de los 135 SMLV = ($93’076.425) y menor o  igual a 335 SMLV = ($230’967.425).

El beneficio que recibirán los hogares por medio del subsidio  crédito hipotecario de la tasa de interés será de 2,5 puntos con el cual el interés bajaría del 12.5% al 10%.

Subsidio de vivienda del gobierno

¿Qué requisitos necesito para acceder al subsidio MI CASA YA Tasa de Interés?

  • Que la casa que desee comprar sea mayor a los 135 SMLV = ($93’076.425)
  • No ser beneficiario de ningún subsidio por medio de la tasa de interés ofrecidos por el gobierno anteriormente.
  • Una vez cuente con tosas las reglamentaciones el trámite se podrá adelantar directamente en la entidad financiera de tu preferencia o en el Fondo Nacional del Ahorro.

En Constructora torreón te queremos invitar a que aproveches estos tres medios de subsidio de vivienda del gobierno que aplican en nuestros seis proyectos y hagas realidad el sueño de tener vivienda propia.

Entradas recomendadas