subsidio de vivienda

¡Comprar con subsidio de vivienda lo que será la inversión de tu vida es posible! Pues además de ser una de las decisiones más importantes de tu vida, en la cual debes tener en cuenta su ubicación, zonas sociales y terminados, especialmente piensas en ¿Cómo vas a pagarla? en este artículo te explicaremos algunos de los subsidios de vivienda que brinda actualmente el Gobierno Nacional para obtener vivienda propia y  cómo podrás aplicar, según tus características financieras a estos.

¡ SUBSIDIO DE VIVIENDA ! Una nueva forma de hacer tu sueño realidad

Para salir de dudas  un subsidio de vivienda es un aporte que el Gobierno o las cajas de compensación familiar otorgan en dinero o en especie y es entregado por una sola vez al hogar beneficiario, estos fondos no tienen que ser devueltos y constituyen un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

Actualmente el Gobierno Nacional ofrece varios tipos de subsidios dentro del programa Mi Casa Ya,  dirigidos a diferentes segmentos de la población colombiana y en los que según tus ingresos puedes salir beneficiado hasta con $24,843,480 Millones de pesos para pagar la cuota inicial de tu nueva vivienda.

subsidio de vivienda
Mi Casa ya

Tipos de Subsidios del Programa Mi Casa Ya

  1.  Mi Casa Ya cuota inicial
  2. Mi Casa Ya subsidio a la tasa de interés VIP- VIS

¿Quienes pueden postularse al programa Mi Casa Ya?

Cualquier hogar colombiano uni o multifamiliar que no posea vivienda propia, haya sido beneficiados previamente con subsidios por parte del Gobierno Nacional o las Cajas de compensación  y no posea  los recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar su vivienda,  cuyos ingresos totales mensuales no sean mayores a ochos (8) SMMLV, lo que significa que sumados todos los miembros del hogar no ganen más de $6.624.928 pesos a cifras de 2019 y que adicional cumplan con los requisitos y normativas según el tipo de subsidio a solicitar.

¿Cómo solicitarlo?

Como primer paso a seguir debes acercarte y  solicitar el subsidio de vivienda en  la entidad bancaria de tu preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y consultar con los asesores si aplicas según tus características financieras, para ser beneficiario o no del subsidio de vivienda. Cuando conozcas el estado de tu aplicación debes cumplir con el tramite que requiera la entidad financiera para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

¿Cuáles son los tramites?

1. Encontrar el inmueble ideal:

altsubsidio de vivienda
Torreón Quinta Avenida Cuarta Etapa

Es muy importante en paralelo a la visita de tu entidad financiera ir mirando las constructoras de la ciudad y los proyectos que ofrecen para conocer cuales se acomodan a tus presupuestos, intereses y gustos; con ello tendrás clara la suma que debes solicitar en el banco y el tipo de subsidio al que aplica el inmueble de tu interés.

En Constructora Torreón  por ejemplo, contamos con el proyecto Ciudad Torreón El Roble o Torreón Quinta Avenida – Apartamentos  al cual aplicas para el subsidio de vivienda Mi Casa Ya, cuota inicial y  subsidio a la tasa de interés.

2. Dirígete a tu entidad financiera escogida:

Una vez hayas conocido los proyectos que son de tu agrado y los cuales se encuentran dentro de las características establecidas puedes dirigirte a la entidad financiera de tu preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro en  donde podrás  verificar si las características de lo que será tu nuevo hogar y la información financiera de este se ajustan a la normativa, posterior a ello se te informará si puedes ser beneficiario o no del subsidio.

¡Lo lograste, aplicas al subsidio de vivienda! Ahora el tramite será ya algo más sencillo en este punto,  pues la entidad financiera con la cual estas haciendo el proceso, una vez el crédito ha sido aprobado por esta misma, se encargará de solicitar la asignación del subsidio y del tramite del desembolso en la Constructora.

¡Hacer realidad tu sueño de vivienda es cada vez más fácil!

¡Como pudiste darte cuenta aplicar a tu subsidio de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional es muy fácil, anímate y haz tu sueño realidad de vivienda propia, porque este es el año de estrenar con Constructora Torreón, recuerda todos los canales de atención que tenemos disponibles para ti!

¡Conoce mayor información sobre todo lo relacionado a los subsidios otorgados por parte del Gobierno Nacional en el siguiente vídeo del Min Vivienda!

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *