tamal Tolimense

El día del tamal Tolimense, fue institucionalizado por la Alcaldía de Ibagué y es un evento que se lleva desarrollando hace unos años en nuestra ciudad musical de Colombia, hace parte importante del festival folclórico más grande del país, llevado a cabo entre el mes de junio y julio de cada año, siendo sinónimo de integración familiar y de los ciudadanos que salen a compartir de un tamal con arepa y disfrutar de las fiestas.

tamal Tolimense

3

 

 

 

 

 

Es uno de los platos típicos más importantes de la ciudad y está hecho con ingredientes que lo hacen único y exquisito, como lo son: base de arroz, pollo, carne de cerdo, zanahoria, huevo, papa y arveja y su acompañante más importante, arepa de maíz. Una de las costumbres y tradiciones de los cuídanos para comerse un tamal Tolimense como se debe en su día, es llevar puesto un pantalón, una camisa blanca, un sombrero y una pañoleta amarrada en el cuello más conocida como el rabo e’ gallo . Prendas que hacen parte del traje típico Tolimense.

tamal Tolimense

En constructora Torreón también vivimos el folclor y por eso quisimos hacer de este día algo especial para todos los ibaguereños, en nuestro proyecto Club Residencial Torreón de Varsovia; donde el pasado sábado 24 de junio día del tamal Tolimense celebramos esta fecha en un evento al cual dimos inicio a las 10:00am en nuestra sala de Ventas Campestre de Club Residencial Torreón de Varsovia, ubicada en la avenida mirolindo con calle 69.

2

Un ambiente natural, al aire libre, fresco y tranquilo del lote donde estará construido el proyecto, ademas de música en vivo del grupo Color Kfe, juegos para niños y un delicioso tamal, hicieron de este un momento grato y feliz para todas las familias asistentes.

Al percibir una sonrisa en el rostro de cada familia que llegaba al evento y ver la felicidad de los niños, decimos que como constructora cumplimos el objetivo de hacerlos vivir una verdadera experiencia Torreón en estas fiestas tan importantes de nuestra ciudad y el país en general.

tamal Tolimense

Finalizando la tarde no quedaron mas que palabras de agradecimiento a las familias por parte del equipo de asesores y las del Director Comercial de Club Residencial Torreón de Varsovia, Jhon Bustamante.

«A todos nuestros clientes y futuros clientes de Torreón de Varsovia, ante todo un agradecimiento por la confianza en la constructora, en el proyecto, en Ibagué. Estamos haciendo ciudad con uno de los proyectos más grandes, gracias por asistir a la feria, al evento del día del tamal, aprovechen los grandes descuentos que tenemos, gracias por venir…»

                                                    Dir. Comercial – Jhon Bustamante

Entradas recomendadas